Tras el choque de trenes, la Unión Ferroviaria disparó contra el Gobierno y reiteró su pedido de inversiones

El gremio pidió “inversiones concretas” ante el “estado de emergencia” en el que se encuentra la red ferroviaria, mientras que “Pollo” Sobrero dijo que el accidente hay que “cargárselo a Milei”.

Tras el choque de trenes, la Unión Ferroviaria disparó contra el Gobierno y reiteró su pedido de inversiones

Como ya se informó, una formación del ferrocarril San Martín chocó este viernes con una locomotora y un furgón vacío sobre el viaducto Palermo, ubicado a la altura de la Av. Figueroa Alcorta, accidente que dejó al menos 60 personas heridas y cuyas causas se investigan, informó la empresa Trenes Argentinos.

Inmediatamente, la Unión Ferroviaria (UF) se solidarizó con las víctimas y, al mismo tiempo, reiteró el pedido “inversiones concretas” ante el “estado de emergencia” en el que se encuentra “gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura” de la red ferroviaria.

Si bien el gremio ferroviario no emitió opinión sobre las causas del siniestro hasta que finalice el peritaje y la investigación, sí rarificó “nuestro pedido” de “inversiones concretas, dado el estado de emergencia en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento”, denunció mediante un comunicado.

Para el gremio, es “indispensable y de manera urgente tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria”.

“No se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los Organismos de Control”, subraya el parte de prensa luego de que el secretario general de la Seccional Oeste de la UF, Rubén «Pollo» Sobrero, responsabilizara al Gobierno por el incidente.

Sobre el choque ocurrido en horas de la mañana, en declaraciones radiales el gremialista había pedido «cargárselo a la cuenta de Milei, por la falta de inversiones», esto es en línea con la denuncia formulada por su sindicato a nivel nacional, aunque también añadió que “queremos investigar bien qué es lo que pasó”.

Compruebe también

Buscan frenar el decreto que destruiría el sistema de atención a personas con discapacidad

Buscan frenar el decreto que destruiría el sistema de atención a personas con discapacidad

El foro que nuclea a organizaciones por los derechos de personas con discapacidad convocó a …

Déjanos tu comentario