Tras el atentado en Rusia, el Estado Islámico llamó a atacar Estados Unidos y Europa

Tras lo sucedido en Moscú, el portavoz del grupo terrorista instó a los “lobos solitarios” del mundo a arremeter contra cristianos y judíos.

Tras el atentado en Rusia, el Estado Islámico llamó a atacar Estados Unidos y Europa

Después del atentado en un teatro de Rusia en el que 140 personas perdieron la vida, el portavoz del Estado Islámico celebró lo sucedido y llamó a que los “lobos solitarios” ataquen a cristiano y judíos en Estados Unidos y Europa.

Abu Huthaifa al-Ansari habló mediante un mensaje publicado en el canal de Telegram del grupo jihadista. Se refirió de un término particular a las personas radicalizadas que actúan inspirados en la ideología y son considerados como extremistas.

Esto indica que el momento del ataque al que motivó sea en Ramadán, el mes sagrado del calendario musulmán, que comenzó el 11 de marzo y concluye el 10 de abril. Esto se publicó en el marco del décimo aniversario de la declaración del califato en Siria e Irak.

“Pedimos a Dios que lleguen a Palestina para poder luchar contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa sin fin”, fue el mensaje de Al-Ansari en el audio que se difundió por la Fundación Al-Furqan.

No es la primera vez que sucede porque en enero, luego de un atentado suicida en Irán donde murieron 84 personas, el vocero también había llamado a atacar judíos, cristianos y aliados de EEUU y de Europa, a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.

Compruebe también

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

En septiembre Francisco dejará el Vaticano por más de 10 días para visitar Indonesia, Timor …

Déjanos tu comentario