Show multitudinario: los mensajes de La Renga a Javier Milei en Racing

La Renga concretó anoche su esperado regreso al área metropolitana de Buenos Aires con el primero de sus cuatro shows previstos en la cancha del club Racing de Avellaneda.

La multitud que literalmente desbordó el Cilindro de Avellaneda aprovechó la oportunidad para apropiarse del momento, expresar la bronca contenida con cánticos contra el gobierno de Javier Milei.

Más sentido aún cobró esto si se tiene en cuenta que el grupo había salido al cruce del actual presidente cuando en plena campaña electoral se adueñó del tema «Panic Show», a partir de una lectura que no se condice con las intenciones de la banda al momento de crearla.

Todo esto creó un caldo de cultivo para que este primer show de La Renga en Racing tuviera una carga extra que hizo explosión en forma de catarsis y, también, de celebración.

Este sábado, en una de las presentaciones de La Renga en el estadio de Racing Club de Avellaneda, el público le dedicó cánticos al presidente Javier Milei, y el vocalista de la banda, Gustavo «Chizzo» Nápoli, sumó un mensaje dirigido indirectamente al mandatario.

La banda de Mataderos inició este viernes una saga de shows en el estadio Juan Domingo Perón, donde volverán a presentarse los días 9, 11 y 13 de enero. En el de este sábado, los asistentes corearon con insistencia: «Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta votó a Milei».

Chizzo recogió el guante y utilizó el micrófono para compartir un mensaje político. «Amigos, estamos en tiempos difíciles. Como muchas otras veces, algunos temas vuelven a resurgir. Este es uno de ellos», aseguró. Segundos más tarde, lanzó «Un paso atrás, un paso atrás, no me toques», primeros versos del tema Hielasangre.

Además, en tiempos en los que muchos artistas esquivan el compromiso político por miedo a perder likes, escuchas o seguidores, la banda puso una bandera argentina con la leyenda «Nunca Milei» mientras sonaba Hablando de la libertad.

El tenso vínculo entre La Renga y Milei viene de larga data, cuando el hoy mandatario comenzó a utilizar la canción Panic Show en sus actos proselitistas. En el Cilindro, el clásico brilló por su ausencia. Además, bajaron una bandera que decía «Nunca Milei» cuando tocaron Hablando de la libertad.

En 2021, la banda publicó un comunicado en sus redes en el que lo instaba a dejar de usarla. «Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga. Lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad», expresaron.

En noviembre de 2023, entre verso y verso de la canción durante la presentación en el Hangar Viejo Aeropuerto de Ushuaia, Chizzo vociferó: «Ojo, Milei».

Compruebe también

Roly Serrano sufrió un grave accidente: fue internado en terapia intensiva

Roly Serrano sufrió un grave accidente: fue internado en terapia intensiva

Debido a un choque en la Ruta 9, el actor de «El Marginal» debió ser …

Déjanos tu comentario