4 DESTACADAS
14 de febrero de 2025
Waldo Wolff: “Patricia Bullrich le está mintiendo a todos los porteños”

Luego del escándalo por la fuga de presos, el ministro de Seguridad porteño negó que los delitos penales hubieran sido transferidos desde Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Al mismo tiempo, el ministro porteño se diferenció de la titular de la cartera de seguridad nacional: “Yo estoy para trabajar para los porteños y decirles la verdad: los presos no tienen que estar acá mientras no se transfieran ni los delitos penales, ni el presupuesto, ni el Servicio Penitenciario”.
“Antes no había presos en la Ciudad de Buenos Aires porque hasta la pandemia, incluso el kirchnerismo cumplía con la ley”, acusó el titular de la cartera de seguridad porteña, para luego señalar que “Garrigós de Rébori -la interventora del Servicio Penitenciario Federal- dejó de llevarse los presos”.
Después de admitir que se encontraba molesto por las responsabilidades que le endilgaron, Wolff aseguró que la eliminación de los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires no fue producto del trabajo de Nación, sino de la mejora en el funcionamiento de la Policía de la Ciudad.Previo a esto, el titular de seguridad porteña había defendido el trabajo de los agentes porteños durante una conferencia de prensa. Conforme a esto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció nuevas medidas en el marco de la Agenda 2025 Buenos Aires Primero.
Entre la lista de iniciativas que se pondrán en funcionamiento, el Gobierno de la Ciudad ampliará el apoyo y asistencia económica a las familias de policías y bomberos caídos, destinará más de $85 mil millones en vehículos, equipamiento, cámaras y obras en comisarías y alcaidías para reforzar la seguridad.En cuanto a la crisis penitenciaria, Macri informó que se reiniciaron las obras en el penal de Marcos Paz, con el objetivo de trasladar presos y descomprimir las comisarías y alcaidías porteñas. En este sentido, indicó que se priorizarán estos trabajos en lugar de avanzar con la construcción de la Alcaidía Central en Villa Soldati, un proyecto que había generado preocupación entre los vecinos de la zona.
Finalmente, se refirió a la reciente fuga de presos en Caballito y calificó el hecho como “inaceptable”. A raíz de esto, se apartó de sus cargos a los policías responsables de la unidad. “No vamos a tolerar que un minúsculo grupo manche el uniforme policial”, concluyó.