POLITICA
17 de diciembre de 2024
La Argentina exigió la inmediata liberación del gendarme secuestrado en Venezuela y que termine el hostigamiento a su Embajada

El canciller Gerardo Werthein rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello y volvió a pedir que la dictadura de Maduro libere a Nahuel Gallo, el argentino que fue detenido cuando llegaba al país para pasar las fiestas con su familia. “No sé cuál es el fin, quizás acumular rehenes con algún objetivo”, planteó
El canciller también denunció que el régimen chavista mantiene al gendarme “en condición de rehén” y señaló una serie de situaciones que reflejan la creciente tensión entre Argentina y Venezuela. Mencionó que en la embajada argentina en Caracas “tenemos francotiradores en frente, todas las calles cortadas y dificultades para alimentar a los asilados cuyo único delito fue disentir políticamente con el régimen”.
En rigor, Gallo viajó a Venezuela para reencontrarse con su pareja y su hijo, quienes se encuentran allí hace 7 meses. María Alejandra Gómez, novia de Gallo, es venezolana pero reside en Mendoza. Viajó para ayudar a su madre con cuestiones personales y como su estadía en el país caribeño se extendió más de lo pensado, el gendarme se había trasladado para unas vacaciones en familia, que incluían los festejos de Navidad y Año Nuevo. Pero la dictadura de Maduro no sólo se lo impidió, sino que secuestró a Gallo sin intervención de un juez. Se desconoce además dónde está detenido.
Además, llamó a poner fin al hostigamiento a la embajada argentina y a los seis asilados venezolanos que se encuentran en su interior. Finalmente, Werthein aseguró que el Gobierno argentino está trabajando en distintas alternativas para resolver la situación, pero prefirió no brindar detalles, destacando que “en estos casos siempre la discreción va en beneficio de la gestión”.