Los Polvorines: discutió con su padre por dinero y lo mató de un mazazo en la cabeza

El autor del parricidio es un joven de 27 años, paciente psiquiátrico con problemas de adicciones. Está detenido.

Un joven de 27 años con problemas psiquiátricos asesinó de un mazazo en la cabeza a su padre luego de que mantuvieran una discusión por dinero en su vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines y quedó detenido.

Todo comenzó anoche, cuando Diego Iocca, de 27 años, llegó a su domicilio ubicado en la calle Darregueira al 1000, en la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, y comenzó a discutir con su padre Eduardo Iocca, de 58 años, por dinero. En ese contexto, el joven comenzó a atacar a su padre, que se encerró en su habitación para evitar las agresiones.

Sin embargo, unas horas después, la esposa de Eduardo y madre de Diego llegó al domicilio proveniente de su trabajo, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Malvinas Argentinas, y encontró a su pareja fallecida.

A continuación, la mujer llamó al 911 y personal de la Comisaría 2da. de Los Polvorines acudió a la vivienda, donde notaron que el hombre de 58 años tenía una herida que había sido provocada por un elemento contundente.

Al respecto, las fuentes señalaron que dicho elemento sería una maza y que los efectivos encontraron a Diego recién bañado, pero con residuos de sangre en una de sus orejas.

Con ese dato, los uniformados realizaron una pericia más exhaustiva sobre el joven y le hallaron restos hemáticos en un brazo. Según informó Télam, se encontraron varias prendas ensangrentadas pertenecientes a Diego dentro de una bolsa.

En tanto, el joven de 27 años justificó su accionar ante las autoridades señalando que, tanto su padre como él, habían sido víctimas de un robo y que Eduardo había sido asesinado por un ladrón.

Ante las inconsistencias de su relato, los policías detuvieron a Diego y lo pusieron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Bazzani.

Sin embargo, una fuente de la investigación advirtió que el joven deberá ser sometido a diversas pericias psiquiátricas para ver si es imputable o no ya que padece problemas psiquiátricos y de consumos de estupefacientes.

«El sospechoso estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa», contó al respecto un informante. Por el momento, Diego Iocca permanece detenido acusado por el delito de «homicidio».

Compruebe también

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

La Justicia consideró que el oficial actuó en legítima defensa. Un segundo ladrón escapó y …

Déjanos tu comentario