La organización política usó sus redes sociales y criticó con dureza al Presidente tras el mensaje falso que los responsabiliza por los detenidos por los incendios en Córdoba.
La organización política La Cámpora le respondió al presidente Javier Milei luego de que este compartiera un mensaje en redes sociales donde se responsabilizaba a los militantes por los incendios en la provincia de Córdoba. “Está boludeando en Twitter”, criticaron.
“El presidente Javier Milei está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia. No hay 17 militantes de La Cámpora detenidos por los incendios en Córdoba… Ya lo desmintió hasta el ministro de Seguridad de la provincia”, publicaron en su mensaje en X contra el Presidente haciendo referencia a las palabras de Juan Pablo Quintero.
“Lo que sí hicimos fue impulsar una modificación de la Ley de Fuego en 2020 para evitar que estos incendios sigan ocurriendo”, agregaron desde la organización política.
La respuesta de La Cámpora a Javier Milei.
La respuesta de La Cámpora llega luego de que el Presidente reposteara una publicación del usuario Chad (@NoMePisesAr), la cual aseguraba que “detuvieron a 17 militantes de La Cámpora por los incendios intencionales en Córdoba y actualmente están todos presos”.
Tras la polémica, el gobierno de Córdoba desmintió la fake news sobre los detenidos por los incendios. El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, aclaró que son cuatro las personas detenidas y que no encontraron relación con La Cámpora.
Quinteros explicó que “desde que comenzaron los incendios hubo 11 detenidos, tres ya están condenados a tres años de prisión en suspenso tras comprobarse que el incendio fue intencional”. En tanto, “algunos detenidos fueron liberados porque fueron cuestiones de negligencia» y actualmente solo son cuatro las personas que continúan apresadas.
Al respecto indicó que “nada hace pensar, según me dijo el fiscal general, que haya una conexión entre los distintos detenidos” y reveló que “no se sabemos cuál es el motivo por el que inician el incendio intencional”.
«No hay información sobre su procedencia política», puntualizó el ministro de Seguridad cordobés. “Todo será materia de investigación, no se descarta nada, pero no hay 17 detenidos ni una relación entre los mismos”, aclaró el funcionario.
En la misma línea, subrayó en diálogo con Radio Con Vos: “Estar explicando estas cuestiones y cuando se politizan los incendios nos hacen perder el tiempo y nos desenfocan de nuestro objetivo que es mitigar y extinguir los focos”.