La ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista

Luego de que decretara el alertas en embajadas e instituciones judías, el Jefe de Gobierno porteño ordenó activar el plan de seguridad para extremar medidas en caso de cualquier incidente.

La ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista

Luego del ataque con drones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, y el posicionamiento del Gobierno nacional a favor del Estado israelí, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista para extremar medidas de seguridad.

«En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos», informaron desde el Gobierno porteño.

La División de Objetos Sensibles de Terrorismo es un organismo reglamentado hace poco tiempo, dependiente del Ministerio de Seguridad porteño, que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

Además, aspira a reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

En este contexto, Jorge Macri repudió lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino».

Compruebe también

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados

La prestigiosa revista estadounidense llevó a su portada al Presidente bajo el título «El radical». …

Déjanos tu comentario