La CGT apuntó duro contra legisladores dialoguistas: «No van a poder caminar por la calle»

Héctor Daer aseguró que los diputados de la oposición que apoyen el proyecto oficial “no van a poder caminar por la calle” por las consecuencias que acarrea la iniciativa de Milei a la población y al país.

La CGT apuntó duro contra legisladores dialoguistas: «No van a poder caminar por la calle»

Como se sabe, el gobierno de Javier Milei está embarcado en un raid legislativo para captar votos favorables a la Ley Ómnibus que envió al Congreso para su tratamiento, llevando adelante reuniones formales y no tan formales con representantes de bloques opositores.

En ese marco y a pocos días del paro general decretado por la CGT, uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer, apuntó contra los legisladores “dialoguistas” al advertir que “no van a poder caminar por la calle” si apoyan el proyecto oficial que, entre otras cuestiones, prevé privatizaciones masivas y afecta derechos adquiridos de jubilados y pensionados.

“El debate de fondo es si se va a destruir un instrumento, que no es el mejor pero que existe, para la actualización de las jubilaciones, y el tema de las privatizaciones. Me extraña que hoy en los medios lo único que quieran sacar de las privatizaciones es YPF», dijo el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, Daer aseguró en alusión a diputados radicales, del PRO y de Hacemos Coalición Federal, que “los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación, porque no es un tema de los trabajadores sino que generó las posibilidades de desarrollo de todo el país”.

En ese sentido, recordó que “la Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la Ley Ómnibus y rechazar el DNU. Hemos hablado con un montón de radicales, diputados y no diputados, que están en contra”.

Además, Daer destacó que “toda la fantasía de que esto sí o sí se termina en enero, ya no está. Toda la fantasía de que es todo o nada, ya no está”, subrayó el miembro del triunvirato que conduce la CGT, integrado también por Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Compruebe también

Milei anunció la ampliación del marco de legítima defensa y del cumplimiento del deber

Milei anunció la ampliación del marco de legítima defensa y del cumplimiento del deber

Tras asegurar que «con o sin la ayuda del Congreso» avanzarán con sus medidas, el …

Déjanos tu comentario