Javier Milei juró como presidente: ya es el mandatario en funciones

Javier Gerardo Milei asumió la presidencia este domingo 10 de diciembre, dando comienzo a una nueva etapa en la Argentina.

Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad».

«Viva La Libertad, carajo», firmó Milei en el libro de honor del Congreso

El flamante presidente Javier Milei firmó este domingo el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga «Viva la Libertad, carajo», antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando.

Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.

A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: «Todo por Argentina, Victoria».

Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.

Compruebe también

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El edificio donde funciona la agencia en la Ciudad de Buenos Aires amaneció vallado y …

Déjanos tu comentario