Javier Milei aseguró que Hamas será declarada como organización terrorista

El presidente respondió en las redes sociales a la petición de una legisladora nacional y afirmó: “Estamos trabajando en eso”.

El presidente Javier Milei confirmó este sábado que el Gobierno nacional “está trabajando” para incluir a Hamas como organización terrorista en Argentina. Fue mediante una solicitud que realizó en las redes sociales Sabrina Ajmechet, diputada de Juntos por el Cambio y fundadora del Foro Argentino Contra el Antisemitismo.

“Que a los judios argentinos se nos permita un deseo de Navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el gobierno lo haga”, publicó pasado el mediodía la legisladora en X (ex Twitter).

Horas más tarde, Milei contestó desde su cuenta personal: “Estamos trabajando en eso”.

Cabe recordar que Milei fue uno de los primeros candidatos a la presidencia que condenó el ataque de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre y había pedido al exministro de Economía Sergio Massa que el Gobierno de Alberto Fernández haga esta declaración, que finalmente no sucedió debido al frenesí de las elecciones.

Por el momento, Hamas no figura en el listado de las 1.100 organizaciones terroristas de Argentina. La exclusión se basa en un listado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 2019, donde China vetó la inclusión del grupo gazatí en el Consejo de Seguridad.

Compruebe también

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El edificio donde funciona la agencia en la Ciudad de Buenos Aires amaneció vallado y …

Déjanos tu comentario