Fugas masivas de presos en la Ciudad: crece la preocupación de los vecinos

En Caballito cuatro presos se escaparon, pero dos lograron ser recapturados, mientras que en San Telmo todavía buscan a ocho delincuentes y en Balvanera a dos.

Fugas masivas de presos en la Ciudad: crece la preocupación de los vecinos

En la última semana hubo una masiva fuga de presos en tres Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires y frente a este escenario ya hay temor entre los vecinos, principalmente de Caballito, San Telmo y Balvanera.

La primera fuga ocurrió el domingo de pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad que está ubicada en la calle Perú al 1000, barrio porteño de San Telmo.

En aquella oportunidad 11 presos intentaron escapar pero dos fueron recapturados, mientras que nueve lograron darse a la fuga y todavía ocho de ellos continúan siendo buscados ya que en las últimas horas se confirmó que el delincuente Alfredo Damián Martínez Florentín (25) fue detenido.

El lunes 1 de abril, horas después de la huida de casi una decena de ladrones en San Telmo, dos delincuentes se escaparon de la alcaldía 3º del barrio de Balvanera después de cortar la reja de uno de los calabozos.

Ahora, una semana después del primer caso, se dio a conocer que este fin de semana otros cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad localizada en Caballito.

En esta ocasión las autoridades informaron que dos fueron recapturados, mientras que se creó un operativo de emergencia para dar con los hombres de de 32 y 29 años que violentaron un blindex de la alcaidía y treparon una medianera.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron previo a la fuga en Caballito, continuaba la labor para encontrar a los prófugos en San Telmo y Balvanera.

Y explicaron cómo los buscan: “Seguimos su domicilio, sus vínculos familiares, amorosos, criminales, que día cumplen y hasta de qué club son”.

“Es fundamental saber el nombre completo porque algunos tienen causas en otras provincias y muchas veces tienen hasta 20 seudónimos”, explicaron.

En total son 23 entre los que se fugaron y destacan los delitos de robo y lesiones, encubrimiento, infracción a la ley de drogas, robo bajo modalidad de arrebato, robo por ingreso a domicilio, resistencia a la autoridad, uso de arma de fuego, robo agravado y hasta tentativa de robo.

Mientras pasan los días sin que logren recapturarlos el temor de los vecinos de la Ciudad se acrecienta así como las dudas de que esta clase de fugas comiencen a replicarse en otras comisarías.

Compruebe también

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

«Lo que nos ofrecieron es una vergüenza», aseguró Ramón Amarilla, vocero de los oficiales de …

Déjanos tu comentario