Estados Unidos otorgará US$40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

De acuerdo a lo informado por Washington, el dinero está destino a que el país compre «artículos de defensa y entrenamiento». Allí, están contemplados los jets de combate supersónicos F-16.

Estados Unidos otorgará US millones a la Argentina para invertir en el área militar

En las últimas horas, Estados Unidos reveló que entregará 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) a la Argentina, con el objetivo de que el país se modernice respecto de su defensa en el área militar.

Según lo trascendido desde la Embajada estadounidense en Argentina, la acción del país del norte que no ocurría desde el año 2003 «es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes». Asimismo, indicaron que esto «permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses», de acuerdo a lo detallado en el comunicado.

Además, el escrito asegura que »la Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16». En este sentido, hicieron mención a la compra de los aviones F-16 a Dinamarca: «Esto alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad».

«Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América», indica el comunicado, al mismo tiempo que remarca la «relación larga y confiable» del país del norte con Argentina, en lo que respecta a «adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional».

Cabe destacar que allí también destacaron que »desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN».

Cazas supersónicos F-16: sus principales características

Los aviones F-16 Fighting Falcon son multifuncionales, y cuentan entre sus principales características con una gran capacidad para el combate aéreo, la maniobrabilidad y el radio.

A su vez, tienen una longitud de 14,8 metros y pesan casi 9000 kilos. Pueden cargar dos bombas de 900 kilos, y su velocidadmáxima supera los 2400 kilómetros por hora.

Asimismo, su alcance es de casi 800 kilómetros. Y su armamento incluye un cañón multibarril de 20 milímetros con 500 cartuchos; pueden llevar hasta seis misiles aire-aire, municiones convencionales aire-aire y aire-superficie; y cápsulas de contramedidas electrónicas.

.

Compruebe también

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados

La prestigiosa revista estadounidense llevó a su portada al Presidente bajo el título «El radical». …

Déjanos tu comentario