El mensaje de Vladimir Putin a la OTAN tras ser reelecto: «Una tercera Guerra Mundial es posible»

El presidente de Rusia dijo que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar liderada por Estados Unidos significaría q un paso de la Tercera Guerra Mundial.

El mensaje de Vladimir Putin a la OTAN tras ser reelecto: «Una tercera Guerra Mundial es posible»

El presidente Vladimir Putin fue reelecto en Rusia y gobernará por seis años más. Este lunes, en conferencia de prensa, advirtió que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos significaría estar a un paso de la Tercera Guerra Mundial.

Los periodistas le preguntaron si es posible un conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN y respondió: “Todo es posible en el mundo de hoy. Está claro para todos que esto estaría a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala”.

Destacó que los países de la OTAN ya entraron en el conflicto de Rusia con Ucrania. «Los soldados de los países de la OTAN están operando allí. Es un hecho que conocemos».

Según Putin, los soldados rusos han escuchado a los combatientes enemigos hablando en francés e inglés, lo cual, según él, es indicativo de la presencia extranjera en el conflicto y lamentó las consecuencias fatales que esto tiene para los implicados. «Están muriendo en grandes cantidades», agregó.

Sin embargo, advirtió sobre las peligrosas implicaciones de tal escalada, indicando que podría llevar al mundo a las puertas de una Tercera Guerra Mundial a gran escala, algo que, en su opinión, «no interesa a ninguna de las partes involucradas».

Putin no descartó la posibilidad de que el Ejército ruso establezca una «zona sanitaria» en la región nororiental de Járkov, bajo control de Kiev, con el fin de proteger el territorio ruso de los ataques transfronterizos.

Compruebe también

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

En septiembre Francisco dejará el Vaticano por más de 10 días para visitar Indonesia, Timor …

Déjanos tu comentario