El Gobierno llamó a Sesiones Extraordinarias en el Congreso: cuáles son los temas a tratar

Este viernes, el Gobierno de Javier Milei convocó a las dos cámaras que componen el Congreso de la Nación para Sesiones Extraordinarias.

Este viernes, el Gobierno de Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, con la finalidad de tratar un temario de 11 proyectos de ley, además de la discusión que se llevará a cabo sobre el mega DNU lanzado recientemente.

De esta manera y con la rúbrica del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el documento que se elevó a la presidenta del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, propone llevar a cabo Sesiones Extraordinarias desde este martes 26 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2024.

Además, se estima que -en paralelo- se buscará la conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, con el fin de analizar y emitir dictamen sobre el mega DNU 70/23 que modifica más de 300 leyes y que entrará en vigencia el próximo 29 de diciembre.

Sesiones extraordinarias: cuáles son los temas a tratar

Además de la vigencia del Decreto N°76 anunciado por Javier Milei, la lista de proyectos que se trabajarán en las sesiones extraordinarias serán:

.Proyecto de Ley de reforma de las funciones del Estado.
.Proyecto de modificación de Ley N° 19.945, que contempla la reforma para establecer la Boleta Única de Papel.
.Proyecto de Ley de Impuestos a Ingresos Personales.
.Proyecto de Ley por el cual se solicita autorización para que el señor Presidente de la Nación pueda ausentarse del país durante el año 2024, cuando razones de gobierno lo requieran.
.Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y Japón para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y la Prevención de la Evasión y la Elusión Fiscal, suscripto el 27 de junio de 2019.
.Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y el .Gran Ducado de Luxemburgo para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal, suscripto el 13 de abril de 2019.
.Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Popular China para la Eliminación de la Doble Imposición con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y la Prevención de la Evasión y Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 2 de diciembre de 2018
.Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, suscripto el 16 de abril de 2018.
.Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Turquía para Evitar la Doble Imposición en Materia de Tributos sobre la Renta y para Prevenir la Evasión y la Elusión Fiscal y su Protocolo, suscripto el 1° de diciembre de 2018
.Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.
.Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro.

Compruebe también

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El edificio donde funciona la agencia en la Ciudad de Buenos Aires amaneció vallado y …

Déjanos tu comentario