El Gobierno convocó este viernes a trabajadores estatales para tratar paritarias

El llamado para sentarse a negociar salarios fue confirmado por Rodolfo Aguiar, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional.

El Gobierno convocó este viernes a trabajadores estatales para tratar paritarias

El Gobierno nacional convocó a tratar paritarias a trabajadores estatales este viernes al mediodía. Así lo confirmó, esta noche, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar.

El dirigente sindical a través de su cuenta de X, expresó: “Después de tanto reclamar, el Gobierno acaba de convocarnos a la paritaria de la administración central para este viernes a las 12.30 hs”.

Según indicó, desde el gremio esperan que, en esta oportunidad, el gobierno haga un “ofrecimiento concreto”. “Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento”, advirtió en redes sociales.

A su vez,ratificó la adhesión de ATE a la medida de fuerza del próximo miércoles pese a la voluntad dialoguista de la administración libertaria. “Si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24 de enero, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial”, agregó.

El dirigente sindical compartió, además, la nota donde se convoca “con carácter urgente” a la audiencia “en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General homologado por Decreto N° 214/06” para el día viernes 19 de enero de 2024 a las 12:30 horas.

Dicha reunión se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicada en la Avenida Callao N°114, de la Ciudad de Buenos Aires.

Compruebe también

Sábado con lluvias: las malas noticias del tiempo para la jornada de hoy en el AMBA

Sábado con lluvias: las malas noticias del tiempo para la jornada de hoy en el AMBA

Las lluvias, que por momentos serán fuertes, serán las protagonistas de hoy en Ciudad y …

Déjanos tu comentario