Córdoba: qué determinó la autopsia al cuerpo del primo de Julio Buffarini

Los forenses informaron a la justicia de Córdoba que el futbolista fue asesinado. El fiscal se apartó de la causa.

Córdoba: qué determinó la autopsia al cuerpo del primo de Julio Buffarini

La justicia de Córdoba tiene a partir de esta semana una nueva prueba en la investigación por el crimen de Jesús Buffarini, que murió tras ser atacado a golpes a la salida de un boliche, ya que los médicos forenses confirmaron que el futbolista de 23 años quedó «denucado» al impactar contra el suelo.

Más precisamente, Buffarini -que era primo lejano del jugador de Independiente Julio Buffarini- sufrió una luxación cervical que le afectó la médula espinal y murió horas después del ataque mientras estaba internado en un hospital de Córdoba.

El asesinato de Jesús Buffarini se produjo el domingo pasado, cerca de las 6 de la mañana, cuando el joven se dirigía a su domicilio tras una disputa dentro del boliche Green House.

A unas ocho cuadras del local Burrafini fue abordado por tres personas “con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento con golpes de puño y empujones», detalló el fiscal Daniel Miralles a Cadena 3.

Luego otro agresor intervino en la pelea y “golpeó a Buffarini, haciéndolo perder el equilibrio y cayendo de espaldas al suelo, golpeando la cabeza, lo que le provocó una fractura de columna vertebral y médula espinal”, detalló el fiscal Miralles el lunes pasado, antes de tener el informe forense que se conoció en las últimas horas.

Para este miércoles Miralles se había apartado de la causa por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena, informó el sitio CBA24N de Córdoba. El nuevo fiscal de la investigación es Javier Di Santo.

Por el crimen está detenido Federico C., de 23 años, mientras la justicia de Córdoba busca a otros dos hombres, ambos de 22 años, que ya fueron identificados como participantes del ataque.

Compruebe también

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

Fracasó la negociación con la Policía en Misiones

«Lo que nos ofrecieron es una vergüenza», aseguró Ramón Amarilla, vocero de los oficiales de …

Déjanos tu comentario