Cómo registrar la tarjeta SUBE para pagar menos a partir de febrero

La Secretaría de Transporte dispuso que los pasajeros deban «nominalizar» el plástico para no pagar una tarifa diferencial en el AMBA.

Cómo registrar la tarjeta SUBE para pagar menos a partir de febrero

La Secretaría de Transporte abrió ayer la instancia de participación ciudadana para el aumento de las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por reducciones de subsidios, para lo cual propone desde febrero un boleto que parte desde $270 para el colectivo y $130 para el tren. Los precios serán mayores para pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE registrada.

La Resolución 1/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial dispone de la instancia de participación ciudadana prevista para los aumentos de tarifas del transporte de jurisdicción nacional. Para ello, los interesados tendrán tres días hábiles desde hoy para completar un formulario en argentina.gob.ar/transporte en el cual se podrán expresar opiniones o propuestas. Las mismas no tienen carácter vinculante y serán utilizadas para realizar un informe de cierre de la instancia participativa.

En la resolución se aclara que “los nuevos valores publicados corresponden a los montos máximos proyectados” y que “los mismos podrán fluctuar en menos”.

Sin embargo, una de las modificaciones más llamativas en el cuadro tarifario propuesto es que aquellos pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre, pagarán un boleto más caro.

«Los usuarios del servicio deberán nominalizar su tarjeta SUBE, a través del sitio web de la SUBE antes del 1 de abril de 2024. A partir de la fecha consignada, se aplicará a los usuarios del servicio que no posean una tarjeta SUBE nominalizada de conformidad con lo previsto en el párrafo precedente, la tarifa diferencial”, informa en el Artículo 6 del Anexo I (Ver debajo).

Cómo registrar la tarjeta SUBE

• Ingresar a la página oficial de la Tarjeta SUBE (argentina.gob.ar/sube)

• Elegir la opción “Registrala”

• Completar los datos del formulario en el “Paso 1” (Número de tarjeta SUBE, DNI, género, correo electrónico)

• Completar los datos del formulario en el «Paso 2» (Número de trámite del DNI, teléfono fijo, celular)

• Crear la “Clave SUBE” de 4 dígitos.

Cambios en la tarifa social

La tarifa social seguirá otorgando un 55% de descuento en las tarifas pero ya no será más acumulativo con los de la Red Sube, en el caso de combinaciones de transporte durante una ventana de dos horas Ahora el descuento será de 55% en el primero y segundo viaje, y 75% en el tercero.

Para el resto de los usuarios, Red Sube seguirá operando como lo hacía anteriormente: tarifa plena en el primer viaje, 50% en el segundo y 75% en el tercero.

La tarifa social puede ser solicitada por:

.Asignación Universal por Hijo (AUH).
.Asignación por Embarazo (AUE).
.Becas Progresar.
.Jubilados y pensionados.
.Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
.Personal de casas particulares.
.Monotributo Social.
.Prestación por Desempleo.
.Pensión Universal para el Adulto Mayor.
.Pensiones No Contributivas por invalidez.
.Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos.
.Potenciar Trabajo.

Compruebe también

Buscan frenar el decreto que destruiría el sistema de atención a personas con discapacidad

Buscan frenar el decreto que destruiría el sistema de atención a personas con discapacidad

El foro que nuclea a organizaciones por los derechos de personas con discapacidad convocó a …

Déjanos tu comentario