Berazategui: encontraron a la mujer embarazada que desapareció el día de la cesárea

Un médico del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde la mujer debía dar a luz a sus trillizos, aseguró que fue un embarazo «trucho».

Berazategui: encontraron a la mujer embarazada que desapareció el día de la cesáreaApareció Yésica, la mujer embarazada de trillizos que era buscada en Berazategui.

Fuentes policiales confirmaron este viernes que encontraron a Yésica Cuevas, la mujer de 42 años que había desaparecido el día que iba a dar a luz a sus trillizos por cesárea en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Ahora, un médico de ese centro habría dicho que nunca existió tal embarazo.

Javier Balmaceda, pareja de Yésica, había denunciado su desaparición el 29 de enero pasado, horas después de que la mujer mantuviera su último contacto con su madre, a quien le dijo que iba a la farmacia antes de internarse en el hospital para su cesárea.

Pero Yésica fue encontrada «en buen estado de salud» cuando estaba en un domicilio de la calle 110 entre 11 y 12 de Berazategui. Al margen de que ya no está embarazada, la mujer no fue «víctima de ilícito alguno», dijeron las fuentes policiales.

Personal de la comisaría 1a de Berazategui retiró a Cuevas del domicilio y la trasladó a una dependencia policial para encontrarse con el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFIJ No 1, que está a cargo de la investigación.

La aparición de Yésica no esclareció el caso -sí la instancia de averiguación de paradero- sino que abrió una nueva incógnita porque en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui no habría registro alguno de que se hubiese atendido por un embarazo de trillizos.

Sí fue paciente de un obstetra de ese centro médico que la atendió dos veces en 2023 pero el profesional declaró que «nunca» pudo confirmar que Yésica estuviese embarazada.

Fuentes del caso revelaron a Infobae que «en julio pasado la mujer fue a ver a un médico y lo quiso ‘negociar’ para que le dé un certificado de que estaba embarazada cuando no lo estaba».

Denuncia por violencia de género y sorpresa

Balmaceda, de 44 años, nunca figuró como sospechoso en la desaparición de su mujer. Sin embargo en 2023 Yésica lo denunció por violencia de género sólo para después contarle, emocionada, que esperaba trillizos.

«Yo siempre le creí. A veces, viste que la gente habla y nos decían que la panza era chica, pero bueno, no todos somos iguales», comentó días atrás el hombre, a quien Yésica le «había prometido dos varones y una nena».

El marido de Yésica reconoció que su mujer siempre fue atendida «por guardia» en el Evita Pueblo, pero además la acompañó a dos citas médicas programadas, una de las cuales incluía un estudio, aunque ella entró sola al consultorio.

La denuncia por violencia de género contra Balmaceda no prosperó por falta de pruebas. La pareja nunca se separó.

«Cuando ella me denuncia, yo al otro día la cito. Nos vemos en una plaza y ella llorando mi dijo que había un bebé más, que eran trillizos. Yo la abracé y lloramos», expresó el hombre.

Compruebe también

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

La Justicia consideró que el oficial actuó en legítima defensa. Un segundo ladrón escapó y …

Déjanos tu comentario