Axel Kicillof anunció un aumento salarial del 25% para trabajadores de la provincia de Buenos Aires

El gobernador lamentó «la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la duplicación inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio producida en diciembre por el nuevo Gobierno Nacional».

En el marco de la escalada de precios que transita el país a partir de las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes un aumento salarial del 25% para los trabajadores del Gobierno bonaerense.

La suba se verá reflejada en enero, y del porcentaje de incremento, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

«Desde el comienzo de nuestra gestión asumimos el compromiso de trabajar para mejorar los salarios de las y los trabajadores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por eso hemos decidido otorgar un incremento salarial de 25% en enero, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023», anunció Kicillof a través de las redes sociales.

El mandatario provincial lamentó «la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la duplicación inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio producida en diciembre por el nuevo Gobierno Nacional».

«En un contexto de dificultades financieras e incertidumbre, concretar este aumento representa un enorme esfuerzo. Nos proponemos continuar la discusión paritaria del año en curso con los representantes gremiales», señaló el gobernador.

Compruebe también

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El Gobierno intentó justificar el cierre de Télam: qué pasará con sus trabajadores

El edificio donde funciona la agencia en la Ciudad de Buenos Aires amaneció vallado y …

Déjanos tu comentario