Australian Open: Etcheverry venció a Murray y pasó a la segunda fase

El tenista argentino no dejó dudas para hacerse del triunfo por 6-4, 6-2, 6-2. El escocés, en tanto, le abrió la puerta al retiro.

El platense Tomás Martín Etcheverry se convirtió este lunes en el cuarto argentino clasificado para la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de vencer en sets corridos al británico Andy Murray, ex número uno del mundo, en un partido de dos horas y 23 minutos en el Kia Arena de Melbourne Park.

Etcheverry, 30º clasificado del ranking mundial de tenis, no dejó dudas para hacerse del triunfo por 6-4, 6-2, 6-2, con el 75 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, once aces y 38 tiros ganadores.

Murray (44°), de 36 años, cinco veces finalista del Aus Open (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), tuvo un día complicado por sus errores no forzados (37) en cantidad notoriamente mayor a la del argentino (19), lo que disparó una fuerte autocrítica y un replanteo de su futuro.

Andy Murray le abrió la puerta al retiro tras la derrota

«Estoy decepcionado, las cosas no han salido bien, estuve apático en todo momento. La gente intentaba levantarme el ánimo, pero fue imposible. No entiendo por qué he jugado tan mal porque llevaba diez días entrenando muy bien. No ganaré muchos partidos si sigo jugando como hoy», admitió el escocés.

«Hay una posibilidad de que éste haya sido mi último partido aquí, es muy probable. He tenido sensaciones totalmente opuestas a las del año pasado en este torneo. Es muy difícil admitir que nunca volverás a desplegar tu mejor nivel», se sinceró Murray, dos veces campeón en Wimbledon y otra en Estados Unidos.

Cuatro argentinos en segunda ronda del Australian Open

Etcheverry avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año por segunda vez consecutiva y ahora buscará concretar su mejor actuación histórica en su tercera participación.

Con su victoria, Etcheverry aseguró la presencia de cuatro argentinos en R2 del Abierto de Australia, después de los triunfos de Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°) y Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

El platense tendrá como próximo rival a otro veterano como el francés Gael Monfils, de 37 años y ubicado en el puesto 75 del ranking. El parisino eliminó este lunes al alemán Yannick Hanfmann por 6-4, 6-3, 7-5.

En caso de vencer, su siguiente adversario saldrá del cruce entre el serbio Novak Djokovic -número uno del mundo y defensor del título en Melbourne- y el tenista local Alexei Popyrin (43°).

Compruebe también

San Lorenzo se impuso ante Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina y avanzó a los 16vos. de final

San Lorenzo se impuso ante Independiente de Chivilcoy por Copa Argentina y avanzó a los 16vos. de final

El equipo de Rubén Darío Insua puso primera con un triunfo en el certamen más …

Déjanos tu comentario