Amenaza de bomba en la terminal de Buquebus en Puerto Madero

Hubo demoras y cancelaciones en el servicio. Ayer detonaron una valija sospechosa en la terminal de Colonia Express.

Varias demoras se registraron este lunes por la mañana en la terminal de Buquebus de Puerto Madero, luego de que un llamado al 911 advirtiera sobre una amenaza de bomba. El lugar tuvo que ser evacuado. El domingo, una situación similar afectó a los servicios de Colonia Express.

El llamado se registró en horas de la mañana y llevó a desplegar un gran operativo de la Brigada Antiexplosivos que incluyó la evacuación de la terminal, impidiendo que los pasajeros pudieran embarcar.

Durante el operativo, la Brigada de Explosivos realizó inspecciones en dos barcos de Buquebus, en el estacionamiento, la zona de embarque de autos, el hall central, el área de escáner, check-in y preembarque, sanitarios de la terminal y talleres.

Tras confirmar que se trató de una amenaza de bomba falsa, el servicio fue reestablecido luego de las 8.

En el día de ayer, una situación similar afectó a los servicios en la terminal de Colonia Express, ubicada a pocos metros de Buquebus.

Allí, pasajeros encontraron una valija abandonada y dieron aviso al 911. La Policía de la Ciudad activó el protocolo correspondiente.

Luego de la detonación, se confirmó que el “paquete sospechoso” estaba vacío y se retomó con la actividad normal de la terminal de buses.

Compruebe también

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

José C. Paz: un policía mató a un delincuente que quiso robarle su moto

La Justicia consideró que el oficial actuó en legítima defensa. Un segundo ladrón escapó y …

Déjanos tu comentario